martes, 4 de enero de 2022

Calle adoquinada en 1/35

 Dioramas por dos pesos

Hola me llamo Mariano y agradezco a Julián por la posibilidad de participar en el blog. Hoy les quería presentar una idea digna del blog para hacer una base de diorama para un tanque ambientado en algún lugar de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Es una idea que puede adaptarse múltiples usos desde calles empedradas en ciudades o pueblos, hasta paredes, columnas o construcciones. Les presento el paso a paso.

Comenzamos con una bandeja descartable de telgopor.

La cortamos del tamaño que necesitamos cubrir y la pegamos a la base a presentar. Una vez pegada con algún elemento con punta, empezamos a hacerle lineas paralelas del tamaño aproximado al empedrado que intentaremos emular. Para el trazado utilice la parte trasera del cutter (parte sin filo)

Luego trazamos lineas perpendiculares, a los efectos de completar el efecto deseado.

Con este paso completamos la base sobre la que se desarrollara el resto del diorama. En este caso completaremos los terraplenes de los costados, para equipararlos en altura al empedrado, con unas capas de papel higiénico o rollo de cocina mezclado con agua y plasticola al 50%, lo que formara una masa maleable que una vez seco, dará la base irregular al terraplén. Asimismo con palitos de helado haremos una cerca lateral para darle elevación.

Con tierra común, previamente secada  aplastada para que quede polvorienta, completamos los laterales a los que aplicaremos vegetación.

La vegetación es pasto electroestático pegado de a mechones con plasticola, pero puede suplantarse por manojos de pelo de un pincel viejo coloreados con pintura al agua. También sobre el cerco pegué carteles de época descargados de Internet e impresos con una impresora casera.


Y así completamos nuestra ambientación, en este caso un tanque Panther con tropa y tripulación…




Espero les sirva y agradezco nuevamente a Julián por la posibilidad de participar y aportar

Hasta la próxima, saludos!!!

Mariano C

3 comentarios:

Construcción de una canoa india a escala 1/32

 Buenos días Amigos!!! Continuando con nuestra serie del Far West, hoy les traigo un paso a paso para construir una canoa india con material...