martes, 4 de enero de 2022

Otra tecnica para adoquines, calles y veredas, yapa sacos de arena


Hola!!! 

Nuevamente irrumpo en el blog, para compartirles otra técnica para realizar adoquines y ladrillos para ambientar figuras y dioramas. Ahí va el paso a paso

Usaremos arcilla clásica de la que se usa en la escuela, aquí llamada Crealina. El acabado es poroso, se puede pintar muy fácil y es muy maleable, pero cuando se seca es muy quebradiza y no resiste golpes, así que cuidado.

 En esta oportunidad puntualmente, use una ayuda, ya que hace unos años compre en un casa de hobbies, un accesorio para modelar baldosones modernos (dio la casualidad que al partirlos al medio quedan del tamaño de un ladrillo o adoquín), pero idéntico acabado se logra estirando arcilla sobre un papel celofán y cortándola en rectángulos de 0.8 x 0.4 x 0.4 cm. Aprox. para escala 1/35 o 1/32.

Para complementar haremos unos sacos de arena o tierra, utilizando la misma arcilla, modelamos un rectangulito de 1,5cm x 1cm, con el cutter marcamos una linea en los laterales y con una pinza de punta alfiler arrugamos un poco un extremo simulando la atadura de la bolsa, aquí me tope con un problema, la arcilla se agrieta, se puede tapar con una pinceladas de plasticola (consejo del amigo Julián), y luego se pinta.



Ahora con palitos de helado cortados al medio a lo largo, haremos un cerca para darle volumen a la viñeta, y presentamos sobre nuestra base el piso y el fondo para empezar a pintar. En este caso el color la base de todo es negro, el piso se logra con distintas bajadas de color desde el negro, gris oscuro, gris claro y al final blanco, aplicados con técnica de pincel seco (pincel embebido en pintura y secado sobre un papel absorbente antes de pintar). El fondo de madera se hizo con marrón oscuro y luces en gris con la misma técnica que el piso. La idea fue lograr una cerca muy sucia incluso con polvo y hollín.



 Ya podemos ubicar la figura a ambientar, en este caso un soldado de las Waffen SS, se utilizo un sillón de resina sobrante de un kit de accesorios de casas, un panzerfaust sobrante de otro kit (nunca se tira nada), los sacos terreros y algo de tierra para ensuciar el suelo. Los mismos adoquines del piso, apilados y pintados de rojo oxido se convierten en pedazos de pared derrumbada.







 Nuevamente muchas gracias a Julián por la invitación y por dejarme compartir mis experiencias de este hobby con todos.

Mariano C

3 comentarios:

Construcción de una canoa india a escala 1/32

 Buenos días Amigos!!! Continuando con nuestra serie del Far West, hoy les traigo un paso a paso para construir una canoa india con material...